6 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

La jornada del sábado del Womad de Cáceres se desarrolla "con normalidad"

CÁCERES, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La jornada del Womad de Cáceres de ayer sábado, en la que se estima una afluencia de público de unas 20.000 personas, mantuvo la misma tónica que la anterior, que se caracterizó por una "absoluta normalidad", según indicó el consistorio de la capital cacereña en una nota de prensa.

La valoración global de los miembros del Centro de Coordinación con respecto al día de ayer es por tanto "muy positiva", ya que no se registraron incidentes de importancia, y se resolvieron "con total diligencia" aquellos que fueron surgiendo a lo largo de la jornada.

Igualmente, los miembros integrantes del Centro de Coordinación acordaron preparar informes con propuestas que complementen y mejoren el dispositivo que este año se ha desarrollado.

Asimismo, según el consistorio, la empresa de limpieza Conyser ha recogido 26.720 kilogramos de basura y ha preparado un dispositivo especial para todo el proceso de desmontaje del recinto WOMAD, (escenarios, puestos, etc).

Por último, el ayuntamiento manifestó la "satisfacción" que todos los miembros del Centro de Coordinación han expresado con respecto a cómo se ha desarrollado el festival WOMAD, señalando "el magnifico comportamiento de público, organización y medios de comunicación y agradeciendo que durante estos días todo el mundo ha sido amigo del Womad".

ROMERÍA SANTA LUCÍA.

Por otra parte, la alcaldesa de Cáceres, y varios miembros de la Corporación asistieron esta mañana a la Romería de Santa Lucía que se celebra en las inmediaciones de la ermita del mismo nombre. En la celebración es tradición besar a la Santa, realizar una mesa de ofrendas, rifas, tómbola y venta de coquillos, además de la misa.

Este año se congregaron numerosos vecinos sobre todo de Aldea Moret, en cuyas cercanía se sitúa la ermita, que tuvieron palabras de agradecimiento hacia el Gobierno Municipal por la decisión de asfaltar el camino que lleva a la ermita y que comprende unos dos kilómetros de vía.