20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Unas jornadas abordan este miércoles en Badajoz la coordinación del 112 y fuerzas de seguridad en casos de desaparecidos

    BADAJOZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación del Gobierno, en Badajoz, albergará este miércoles, día 23, unas jornadas para la coordinación de llamadas de emergencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el 112 en el caso de personas desaparecidas y violencia de género.

    Las jornadas serán inauguradas por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, en el salón de actos de la Delegación del Gobierno, y por la directora general de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Nieves Villar.

    Tras la inauguración tendrá lugar las ponencias "La atención y gestión de una llamada de emergencia en violencia de género", impartida por el comandante jefe de Gabinete de Psicología de la III Zona de la Guardia Civil, Jesús Gonzalo; e "Instrucción 3/2019 sobre actuación policial ante la desaparición de personas", que impartirá el inspector jefe de Grupo Udev-Homicidios, Brigada Provincial de Policía Judicial, Manuel Rico.

    También se desarrollará la ponencia sobre "Líneas de actuación del 112 para su organización y funcionamiento" a cargo de la jefa de Sala 112 Extremadura, Ana Isabel Martínez, informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

    Las jornadas continuarán con la celebración de una mesa redonda moderada por la responsable de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Carmen Fraire, sobre la "Operativa de los distintos técnicos de emergencia del 112, CIMACC y del COS" en la que participarán Antonio Mena, subinspector jefe del Centro CIMACC 091 de Badajoz; el sargento operador del COS de la Comandancia de Badajoz, Joaquín Jiménez; y la jefa de Sala del 112, Ana Isabel Martínez.

    Las jornadas, que serán clausuradas por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, continuarán el próximo día 29 de octubre en Mérida.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura