25 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Unas jornadas analizan la mejora de un negocio en buscadores

Unas jornadas analizan la mejora de un negocio en buscadores
EOI

CÁCERES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Cáceres albergarán del 24 al 27 de este mes de noviembre unas jornadas en las que se analizará cómo mejorar el posicionamiento en buscadores, finanzas para no financieros, herramientas TIC y el correo electrónico como herramienta de venta.

   La cita está organizada por Deloitte, Fundecyt-Pctex y la Oficina Técnica, en el marco del proyecto "Cáceres Innovación".

   En concreto, el próximo lunes, día 24, se desarrollará la jornada "Mejora del posicionamiento de mi negocio en buscadores". Será impartida por Antonio Sáez-Tienza, consultor experto en gestión de empresas, Marketing y Comunicaciones, Empresa 2.0 y formación para el Emprendimiento.

   El objetivo de la jornada pasa por asesorar a los participantes en buenas prácticas y metodologías para mejorar el posicionamiento de su negocio en los principales buscadores y sitios de mercado de su sector, informa en nota de prensa la organización.

   A su vez, la jornada "Finanzas para no financieros", que se desarrollará el martes día 25, será impartida por Dimas Antúnez, experto en European Financial Advisor, Negociación Internacional, Management y Coaching.

   En la sesión se realizará una exposición comprensiva de los conceptos básicos sobre finanzas, se  identificarán las principales tareas a tener en cuenta en la gestión empresarial, los indicadores necesarios y su interpretación.

   Ambas jornadas, organizadas por Deloitte, tendrán lugar a las 20,30 horas, en el edificio Embarcadero de Cáceres.

HERRAMIENTAS TIC

   Continuando con las actividades, el miércoles 26 tendrá lugar el Taller de Innovación Avanzada "Herramientas TICs para las Pymes", organizado por Fundecyt-Pctex, en el Edificio Embarcadero a partir de las 17,30 horas. Será impartido por José Antonio León, consultor TIC que ha desarrollado proyectos tecnológicos, entre otros, para el Gobierno regional extremeño.

   Se mostrarán herramientas en software libre y/o accesibles vía web, en su versión "freemium" que ayude en la gestión cotidiana de la empresa o bien sirva para minimizar costes al emprendedor. Almacenamiento en la nube, gestión de clientes, ofimática, o comunicación serán algunos de los ámbitos que recorrerán para que el usuario tenga un panorama amplio de soluciones libres que atiendan a las necesidades de la empresa.

   Las actividades concluirán con la jornada "Cómo utilizar el correo electrónico como herramienta de venta: campañas de email marketing", organizada por la Oficina Técnica, el jueves día 27 a las 20,30 horas en el Edificio Embarcadero de la capital cacereña.

   El objetivo de la jornada pasa por comprender el correcto uso del email, no como publicidad intrusiva sino como  un medio para la captación y fidelización de clientes, abriendo nuevos caminos de comercialización y estudio de hábitos de compra y exponer aspectos básicos de la legislación vigente a los que debemos atenernos.

   Será impartida por Antonio M. Nogales Sousa, especialista en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías, consultor TIC asesorando en la implantación y desarrollo de herramientas informáticas en  proyectos empresariales digitales.

Para leer más