22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Las I Jornadas Ganaderas de Ribera del Fresno (Badajoz) abordarán temas como el cooperativismo o las patologías porcinas

    RIBERA DEL FRESNO (BADAJOZ), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La localidad pacense de Ribera del Fresno celebra desde mañana lunes y hasta el próximo viernes, día 26, sus I Jornadas Ganaderas, que incluirán charlas-coloquios sobre diferentes cuestiones agroganaderas que se desarrollarán a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura del citado municipio.

    Así, en la primera charla, mañana lunes, el jefe de Negociado de Sanidad Animal de la Junta, José Antonio Franco Gallardo, abordará cómo crear una asociación de defensa sanitaria.

    Ya el próximo martes, el ingeniero agrónomo y jefe del servicio técnico de la cooperativa 'Alanser' de Cabeza del Buey, Jesús Manuel Redondo, y el presidente de la misma entidad, Juan Carlos Balmaceda, hablarán sobre 'El cooperativismo como semilla dinámica e integradora del sector ganadero'.

    Asimismo, el miércoles, Antonio Fernández Machio, de la correduría de seguros 'Anagan', abordará las modalidades de seguros ganaderos. A su vez, el jueves 25, el director de Programas de Patologías Porcina de la Junta, Fernando Martínez-Pereda, tratará los principales problemas sanitarios en el ganado porcino.

    Finalmente, las jornadas, que están organizadas por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno con la colaboración de la Asociación de Ganaderos y Pastores 'El Canchal', creada recientemente, se cerrarán el viernes 26 con una charla-coloquio sobre alimentación, productos y manejo de piensos, según informó la organización en nota de prensa.