24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de abril de 2010

    Unas jornadas sobre mujeres empresarias de La Serena aborda el protagonismo de las féminas en el desarrollo comarcal

    Unas jornadas sobre mujeres empresarias de La Serena aborda el protagonismo de las féminas en el desarrollo comarcal
    EP

    CASTUERA (BADAJOZ), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Salón Ovino de Castuera (Badajoz) acoge desde hoy y hasta el próximo domingo las VII Jornadas de Mujeres Empresarias de La Serena, que abordarán el protagonismo de las féminas en el desarrollo comarcal.

    Más de 50 stands, de emprendedoras serenenses, del resto de Extremadura e incluso de Portugal, darán a conocer la diversa actividad económica que generan las mujeres.

    Las asistentes podrán participar además en un amplio programa de charlas, conferencias y talleres relacionados con el mundo de la empresa y su promoción. Estas jornadas, que se celebran con periodicidad bianual, están organizadas por el Ayuntamiento de Castuera a través de la Concejalía de Cultura, el Área de Igualdad y la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

    Contemplan un variado programa de actividades entorno al mundo de empresa y su promoción, donde se analizarán y darán a conocer iniciativas como la Confederación de entidades para la economía social y autónomos de Extremadura (Cepes-Extremadura), el programa para el fomento de actividades empresariales (Proface), y el Proyecto de la Diputación de Badajoz (Delos Constelación) dirigido a mejorar la calidad de vida, contribuir a la creación de empleo, al desarrollo económico y a la cohesión económica y social en la provincia de Badajoz.

    TALLERES

    Asimismo, durante el desarrollo de las jornadas habrá talleres de nuevas tecnologías donde se podrá obtener el certificado digital o recibir asesoramiento tecnológico.

    En un amplio espacio expositivo empresarias de distintos sectores productivos podrán dar a conocer sus productos, mostrar su capacidad emprendedora y poner en valor las iniciativas empresariales que desarrollan.

    Por otra parte, en el aspecto más lúdico de las jornadas, el programa de actividades contempla propuestas como pases de modelos organizados por las empresarias del sector textil presentes en las jornada, actuaciones musicales, exposiciones, degustaciones de productos extremeños, espectáculos de danza, animación y magia, o el concierto recital poético 'Cien Años de Miguel Hernández: Voces de ronAmor' del cantautor Toyo Gabarrús, que tendrá lugar mañana sábado a las 21,30 horas.

    PREMIOS

    También destaca la participación del alumnado de escuelas taller, talleres de empleo y ciclos formativos de los IES de la comarca en ponencias, mesas redondas y talleres interactivos relacionados con la creación de empresas. Premios a la mujer empresaria

    Como colofón, el domingo se procederá a la entrega de premios a la 'Mujer Empresaria de cada una de las localidades que conforman la Mancomunidad de Municipios de La Serena' y a la 'Mujer Empresaria de la comarca de La Serena'.

    Las jornadas nacieron con los objetivos de interrelacionar el disperso tejido empresarial femenino de la comarca; proporcionar un espacio de encuentro donde realizar contactos y recibir y actualizar información de interés para sus negocios; ampliar y diversificar las expectativas empresariales femeninas y para promover e incentivar la constitución de nuevas empresas de mujeres, informó la organización en nota de prensa.