José Antonio Monago (PP) pide explicaciones sobre la imputación del ex alcalde de Fuenlabrada de los Montes

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 13:18

PLASENCIA (CÁCERES), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pidió hoy ante los medios de comunicación en Plasencia (Cáceres) que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dé explicaciones sobre la imputación de un concejal socialista en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) ya que "este es el segundo que aparece ya".

José Antonio Monago aseguró que "algo tendrá que decir el PSOE" y añadió que no se pueden "seguir poniendo chinchetas en Extremadura" y que hay que luchar por "dignificar la clase política y la función política".

El presidente de los populares extremeños aseguró que el ex alcalde de Fuenlabrada de los Montes, hoy concejal en este ayuntamiento, "firmó un convenio" por el que tenía que abonarse "una cantidad de dinero" y que la actual alcaldesa 'popular' de Fuenlabrada de los Montes "por más que lo ha buscado, no ha encontrado por ningún lado los más de 90.000 euros".

José Antonio Monago pidió que se abra "una investigación del PSOE" para poder dar "explicaciones a los ciudadanos" y que se ponga "luz sobre este tema" así como que se "asuman responsabilidades del PSOE sobre este tema".

Sobre la conferencia intermunicipal del PP de la provincia de Cáceres bajo el título 'Pueblos con vida' que se celebra hoy en Plasencia, el presidente de los 'populares' pidió que se realice "política con mayúscula" para evitar la emigración en las poblaciones extremeñas.

Una política que cree "condiciones atractivas" en los pueblos de la región para que los jóvenes "no tengan tentaciones" de irse fuera de la comunidad autónoma.

A juicio del presidente del PP de Extremadura pueden crearse con "la financiación local" ya que los ayuntamientos "tienen un universo de competencias" que muchas veces son "de carácter impropio" y que dan respuesta a los ciudadanos "con pocos recursos".

De la misma manera, José Antonio Monago pidió que haya un "tratamiento igualitario" con independencia de "quién sea el gobernante". Según el presidente de los 'populares' extremeños los tratamientos "son distintos" dependiendo de qué color político sea la alcaldía.