18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 6 de enero de 2008

    José Manuel García gana el I Cerrado Jóvenes Promesas de ajedrez celebrado en Cáceres

    CÁCERES, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El extremeño José Manuel García se impuso en el I Cerrado Jóvenes Promesas de ajedrez que se disputó del 2 al 4 de enero en Cáceres y que fue organizado por el Club Ajedrez Albatros de la capital cacereña.

    En esta competición se dieron cita jugadores de Badajoz, Cáceres, Mérida y Casas de Don Pedro (Badajoz), según informó la Federación Extremeña de Ajedrez.

    En esta ocasión participaron, entre otros, la actual subcampeona de España Sub 10, María Pilar González Benavides del Club 'Santa Isabel', el ahora campeón de Extremadura Sub 12, Alberto Cerezo del este mismo club y el actual campeón de Extremadura Sub 18 y Subcampeón de Extremadura Absoluto Individual del 'Cuna de Dragones' José Manuel García Ortega.

    Tras la disputa de 6 rondas, se proclamó campeón José Manuel García de 18 años, al sumar 4 puntos, los mismos que Francisco Javier Gómez, pero este segundo tuvo un peor desempate.

    En tercera posición finalizó Eduardo Escobar con 3.5, los mismos que "el pequeño" Francisco José Martín del equipo 'Santa Isabel' que a pesar de partir en las últimas posiciones, finalizó entre los 4 primeros.

    El torneo, que fue valedero para Elo FIDE y Feda, tendrá su continuación, en Semana Santa con la realización del II Cerrado, a cargo del Club Ajedrez Santa Isabel.