25 de abril de 2019
9 de julio de 2014

José Mercé y Gisela Joao abren este jueves el VII Festival Badasom

José Mercé y Gisela Joao abren este jueves el VII Festival Badasom
EUROPA PRESS

BADAJOZ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El cantaor flamenco José Mercé y la fadista lusa Gisela Joao abren este jueves la séptima edición del Festival Badasom de Badajoz con una actuación en el Auditorio Ricardo Carapeto.

   Un espectáculo en el que Gisela Joao se presenta como "una de las grandes apuestas de esta edición".

   La artista portuguesa y ganadora el pasado mes de mayo en la Gala de los Premios de Oro en Lisboa el Globo de Oro 2014 a la mejor intérprete individual, llega a Badasom "avalada por el éxito de su último disco Athanthida y con su peculiar manera de interpretar y sentir el fado", señala la organización en nota de prensa.

   En su actuación, Gisela Joao estará acompañada por Ricardo Parreira a la guitarra portuguesa; Nelson Aleixo, con viola de fado y Joerge Carreiro con el bajo.

   Por su parte, José Mercé clausurará el primer día de conciertos, con la interpretación de temas de su larga trayectoria así como, de su nuevo disco 'Mi única llave' producido por Javier Limón, y que se publicó en octubre de 2012, señala la organización.

   Un trabajo, ha indicado el festival, que ha sido definido por el propio artista como "un disco flamenco, pero sabiendo que estamos en el siglo XXI, serio, sobrio, profundo, de enorme riqueza musical".

   Igualmente, dedicará alguno de sus temas a Paco de Lucia, al que se rendirá homenaje durante todo el Festival. Mercé estará acompañado por Antonio Guerrero a la guitarra, Cesar Moreno con el cajón y Rafael y Antonio Reyes coros y palmas.

   Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro López de Ayala y en el portal web www.entradas.com a unos precios que oscilan entre los 10 y 15 euros por actuación. Todos los conciertos comenzarán a partir de las 22,00 horas.