26 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

'Josep' gana el Premio del Público de la XV edición del FCIMérida

'Josep' gana el Premio del Público de la XV edición del FCIMérida
Cartel de la película 'Josep' - FCI

MÉRIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Josep', la película francesa del director Aurel, ha ganado el Premio del Público de la XV edición del Festival de cine Inédito de Mérida, después de conseguir una media de 8,671 puntos otorgados por los espectadores en esta ocasión con una nueva modalidad digital, a través de un código QR.

El resultado final ha estado muy reñido, ya que las puntuaciones de los tres primeros puestos se han decidido por apenas decimales. La segunda película favorita del público ha sido el documental de Julien Temple 'Crock of gold', con una puntuación de 8,538, mientras que el largometraje estadounidense de Benh Zeitlin 'Wendy', ha cerrado el podio de esta edición con un 8,468 puntos. Con todos los datos, la valoración media de las películas de la Sección Oficial ha sido de 7,973 puntos.

Cabe destacar la opinión del Jurado Joven de este año, que ha elegido por unanimidad la película española 'La vida era eso', de David Martín de los Santos. Además, los jóvenes han otorgado una mención especial para la película británica de Julien Temple que narra la historia del poeta punk y cantante del grupo irlandés The Pogues.

Durante el Festival han asistido un total de 947 espectadores, con una media de 105 por película, siendo 'Karen' la película más vista, con 227 espectadores, y seguida de La vida era eso, con 134, y Josep, con 132 espectadores.

Para leer más