Un joven cacereño con lesión medular busca fondos para financiar su tratamiento en Estados Unidos

Antonio Aragoneses, cacereño con lesión medular
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 9:55

CÁCERES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El joven cacereño Antonio Aragoneses, que sufre una lesión medular desde hace siete años, ha puesto en marcha el proyecto 'Ayúdame a andar' con el que pretende recaudar los fondos necesarios para financiar su tratamiento en un centro médico de Orlando (EEUU), para lo que necesita unos 75.000 euros aproximadamente.

Antonio tiene ahora 28 años y desde el 22 de abril de 2007 sufre un lesión medular por un accidente al caerse en la fuente de la plaza Zorrilla de Valladolid, ciudad donde estudiaba Ingeniería en Telecomunicaciones y donde estaba celebrando el ascenso del equipo de la ciudad a primera división.

Concretamente tiene una lesión medular C5/C6 incompleta ASIA B que le ha dejado en silla de ruedas y que le ha llevado a estar continuamente recibiendo rehabilitación y fisioterapia y a necesitar ayuda para levantarse, pasear o realizar las necesidades diarias más básicas.

Ahora se ha abierto una puerta a la esperanza a través del centro Proyect Walk de Orlando donde hay grandes especialistas en esta materia y nuevos aparatos, pero el tratamiento es caro y su familia no puede costearlo, por lo que Antonio ha puesto en marcha el proyecto 'Ayúdame a andar' para conseguir los fondos necesarios y poder viajar hasta allí.

De momento, desde el mes de julio ya se ha recaudado el 27 por ciento del total que necesita y lo ha hecho con la ayuda de instituciones, como el propio club de fútbol de Valladolid, y muchos particulares que han aportado su granito de arena a esta lucha particular de este cacereño aficionado a los deportes, la lectura y la música.

De momento, este sábado, la Fundación Rebross de Cáceres ha organizado una fiesta solidaria para recaudar fondos para esta causa y, en el día a día, todo el que lo desee puede contribuir en una cuenta que está abierta en el Banco Santander o a través de una plataforma en redes sociales. Toda la información se puede ver en la página web que el propio Antonio ha puesto en marcha y en su blog donde relata los pasos de este proyecto.

Según él mismo ha explicado en la rueda de prensa de presentación de esta fiesta solidaria, con el tratamiento en EEUU no se pueda garantizar que pueda caminar pero sí que pueda disfrutar de una mejora en su calidad de vida. "Solo pido poder ir solo de la silla de ruedas a la cama", ha subrayado.

Su madre ha señalado que no se trata de que una persona done los 75.000 euros que se necesitan, sino que lo que quieren conseguir es que muchas personas donen un euro para reunir el dinero suficiente y poder probar este nuevo tratamiento para ayudar a que Antonio vuelva a andar.

Leer más acerca de: