23 de mayo de 2019
17 de diciembre de 2010

Un joven es detenido en Almendralejo (Badajoz) por tráfico de sustancias estupefacientes

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven ha sido detenido este pasado martes en Almendralejo (Badajoz)por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Almendralejo han llegado a incautar al detenido, durante el registro domiciliario efectuado, "una cantidad de 80 gramos de, al parecer, marihuana".

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, esta operación policial se ha llevado a efecto tras las oportunas diligencias de investigación y comprobarse que este joven, "desde su domicilio, sito a menos de un centenar de metros de un centro de Educación Secundaria de esta ciudad, supuestamente se estaba dedicando a la venta de este tipo de sustancias estupefacientes".

Así, tras obtener la preceptiva autorización legal para la entrada y registro del domicilio de esta persona, los agentes han encontrado, "distribuida entre varios efectos, unos 80 gramos de, al parecer, marihuana, cantidad que en el mercado ilícito podría haber llegado a reportar un beneficio de unos 400 euros".

"Con esta intervención policial se ha conseguido erradicar así un punto negro de venta de drogas en esta localidad, añade la Policía Nacional.

Finalmente, ha apuntado que el detenido es un varón, con antecedentes policiales, quien tras la tramitación de las diligencias policiales, junto con la sustancia intervenida, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad.