18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    El joven Diego Picarzo Jiménez ofrecerá el Pregón del Costalero de Mérida el próximo día 20

    MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El contraguía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Mérida, Diego Picarzo, será el encargado de ofrecer, el próximo 20 de marzo, el Pregón del Costalero de la capital autonómica en su décima edición y que se celebrará, como viene siendo habitual, en el Liceo de dicha ciudad. El acto tendrá lugar a las 21,15 horas.

    Este joven emeritense, que en su día fue portador del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad del Calvario, está vinculado desde sus orígenes a la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas en la que, entre otras cuestiones, sacó adelante una revista de la Hermandad que destacaba por una gran selección de colaboradores que acercaban a los cofrades a los misterios de la Pasión y Muerte de Cristo.

    Picarzo se suma a la lista de pregoneros que se inició con Ángel Fernández, y continuó con Mario Hernández, Francisco Miranda, David Vadillo, Emilio Nova, Gerardo Durán (póstumo), Raúl Calvo, Norberto García-Camarero Hernández y Ángel de las Heras García de Vinuesa, según informó la organización en nota de prensa.