16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 21 de junio de 2014

    Jóvenes de 14 a 35 años podrán participar en un concurso de graffiti sobre contenedores para fomentar el reciclaje

    Jóvenes de 14 a 35 años podrán participar en un concurso de graffiti sobre contenedores para fomentar el reciclaje
    REMITIDA

    MÉRIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Jóvenes de 14 a 35 años podrán participar en un concurso de graffit realizado sobre contenedores de vidrio, con el objetivo de fomentar el reciclaje y la defensa del medio ambiente.

    Un concurso convocado por el Instituto de la Juventud, junto con Cadena 100 Extremadura, Gespesa y El Corte Inglés, y para el que los participantes pueden presentar un boceto hasta el 27 de junio. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico concursograffitireciclaje@gmail.com

    El objetivo del certamen es "acercar la vertiente artística del graffiti a la población en general", así como difundir "el ocio saludable, la conciencia medioambiental y el fomento del consumo razonable entre los jóvenes".

    Así, el boceto que presenten deberá contener un diseño relacionado con la promoción del reciclaje y la defensa del medio ambiente que pueda ser adaptado a su realización en contenedores de vidrio, y a partir de ahí se elegirán diez trabajos finalistas.

    Estos trabajos serán realizados sobre contenedores de vidrio en un acto el día 4 de julio, en la plaza de Conquistadores de Badajoz, según informa la organización.

    Se establecen tres premios para los tres mejores clasificados, consistentes en tarjetas regalo de El Corte inglés por valor de 750, 500 y 250 euros respectivamente.