19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 31 de octubre de 2010

    Jóvenes de diferentes asociaciones extremeñas participan en unas jornadas sobre Premios Internacionales de Juventud

    MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura ha organizado unas jornadas de formación para monitores, con el objetivo de difundir a los jóvenes extremeños información sobre Premios Internacionales de la Juventud.

    En estas jornadas, celebradas en la sede del Gabinete de Iniciativa Joven en Badajoz, participaron 19 jóvenes procedentes de distintas asociaciones de la región, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

    Este encuentro forma parte de un proyecto piloto en la región y en él participaron jóvenes procedentes de colectivos como Cruz Roja, Scouts de Extremadura, Asermun, Asociación Jóvenes Poblanchinos y Fundación Jóvenes y Deporte, entre otros.

    Durante estas jornadas, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Badajoz, los participantes obtuvieron la información necesaria sobre los Premios Internacionales de la Juventud, de manera que puedan asesorar y transmitir todos estos conocimientos a los jóvenes miembros del colectivo que lideran.

    Los premios forman parte de un programa internacional de desarrollo personal y social dirigido a jóvenes con edad comprendida entre los 14 y 25 años, que persigue su desarrollo como ciudadanos activos y participativos realizando una contribución positiva a la sociedad.

    Estos premios se componen de tres categorías, en las que hay que definir distintas secciones relacionadas con la potenciación y desarrollo del talento, el fomento de servicio a los demás y a la sociedad, la actividad física y la aventura.

    A través de la participación en estos premios, los jóvenes adquirirán valores como autoconfianza, autoestima, responsabilidad, ciudadanía, liderazgo, trabajo en equipo, motivación y capacidad de aprendizaje.

    Para leer más