22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 8 de abril de 2010

    Jóvenes con necesidades educativas especiales participan en un programa de educación ambiental de la CHG

    Jóvenes con necesidades educativas especiales participan en un programa de educación ambiental de la CHG
    EP

    MÉRIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de 17 jóvenes de entre 16 y 20 años con necesidades educativas especiales participó ayer miércoles en una actividad enmarcada dentro del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, junto con la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas).

    La jornada, que consistió en una ruta por la zona Guadiana-Matachel, contó con la presencia del presidente de la CHG, Eduardo Alvarado. La Ruta se inicio con la visita al centro de interpretación 'El Berrocal' Antigua Fábrica de Luz, para posteriormente desplazarse a la presa y el embalse de Alange donde, tras unas explicaciones sobre su funcionamiento, realizaron un recorrido por el interior a través de sus galerías.

    Finalizada esta visita los chicos realizaron un paseo con explicaciones sobre botánica del lugar por un tramo del río Matachel llegando al área recreativa de la Zarza.

    La visita finalizó a los pies de la Sierra de Peñas Blancas, donde observaron la avifauna asociada al roquedo.

    La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, consciente de la "necesidad de la implicación" del conjunto de la sociedad en el avance hacia un desarrollo sostenible y un uso racional de los recursos naturales, realiza desde el año 2005, campañas anuales de educación y sensibilización ambiental en la cuenca del río Guadiana y en las cuales han participado aproximadamente 13.500 personas en numerosas actividades.

    El objetivo principal de este tipo de actividades es impulsar, desde edades y colectivos diferentes de la sociedad, hábitos responsables dirigidos a la protección y conservación del medio ambiente y las especies que lo habitan. Al mismo tiempo se pretende concienciar a la población sobre los principales problemas a los que se enfrenta la avifauna y las distintas medidas a tomar para su protección.