20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 22 de abril de 2019

    Juan Antonio Morales y Francisco Piñero encabezarán las listas de VOX a la Asamblea por Badajoz y Cáceres para el 26M

    Juan Antonio Morales y Francisco Piñero encabezarán las listas de VOX a la Asamblea por Badajoz y Cáceres para el 26M
    VOX

    MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El exdiputado del PP Juan Antonio Morales y el empresario Francisco Piñero, procedente de Ciudadanos, encabezarán las listas de VOX a la Asamblea de Extremadura por Badajoz y Cáceres, respectivamente, para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

    Los dos cabezas de lista de VOX estarán acompañados por representantes de las grandes ciudades y los núcleos rurales de ambas provincias en unas candidaturas que cuentan con "funcionarios de primer nivel, así como con autónomos, profesionales liberales, empresarios, y destacados miembros de la sociedad civil", según anuncia VOX a través de nota de prensa.

    Destaca la formación que muchas de las personas que acompañarán a Morales y Piñero en ambas listas se incorporan, por primera vez, a un proyecto político, mientras que otros cuentan ya con una dilatada experiencia en el mismo ámbito.

    Por tanto, VOX reafirma que se presenta a las elecciones autonómicas en Extremadura "con dos listas ganadoras, representativas de toda la sociedad extremeña", tras lo que ha mostrado su convicción de que "conquistará el apoyo masivo de una ciudadanía extremeña que elegirá mayoritariamente a VOX para liderar, durante los próximos cuatro años, el gobierno de la Junta de Extremadura", señala.

    CANDIDATURA POR BADAJOZ

    Así, cabe destacar que la candidatura de VOX a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz estará encabezada por Juan Antonio Morales Álvarez, graduado en Trabajo Social por la Universidad de Extremadura y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo.

    Morales cuenta con una trayectoria política siempre ligada al PP, por el que ha sido diputado en la Asamblea de Extremadura en las dos últimas legislaturas, y también fue alcalde de Lobón, donde "encadenó un total de cinco mayorías absolutas" desde 1995 hasta 2012.

    Además, también fue secretario general del PP en la provincia de Badajoz desde 2008 y hasta 2018, cuando se dió de baja en el partido. También ha sido diputado en la Diputación de Badajoz durante 12 años (1999-2011), vicesecretario regional del PP de Extremadura (1999-2002) entre otros cargos.

    El número 2 de la lista de VOX a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz está ocupado por el actual alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo Pitel, desde hace 12 años, siempre vinculado al PP hasta que se dio de baja en 2018.

    El número 3 de la candidatura es Ángel Pelayo Gordillo Moreno, exconcejal del PP de Mérida y candidato de VOX a la Alcaldía de Mérida, y el número 4 está ocupado por María Amparo Gómez-Landero Guijarro, licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU e integrante del Cuerpo de Titulados Superiores de la Junta de Extremadura, en la especialidad Jurídica.

    En quinto lugar está María Soledad Giralt Martínez, funcionaria de carrera en el Cuerpo de Titulados Superiores, Especialidad Jurídica, de la Comunidad Autónoma de Extremadura desde 1999, y el sexto puesto es para José Marcelo Amarilla Pérez, y tutor en el colegio Luis de Morales de Badajoz.

    Así, en séptimo lugar está María José Álvarez Peña, el octavo es Juan Manuel Santos Naharro, el noveno es José Félix Quintana Barrena, y en décimo puesto está Eloísa María Gracia Montaño.

    A partir del número once la lista se completa con Jesús Guerrero Garrido; Damián Daniel Serrano Dillana; Rafael Moscardó Sempere; Alicia Plaza Velasco; María del Mar Solano Abad; Julio David Romero Pérez; José Ramón Vázquez Molina; María Rocío López Rey; Antonio Álvarez Cienfuegos Aguirre; Susana Gutiérrez Saucedo; José Antonio Rodríguez García; María Isabel Gragera Sánchez; Eduardo Castro Castro; Aurora Pérez Mas, y Alejandro Guerrero Jiménez.

    CANDIDATURA POR CÁCERES

    En el caso de la provincia de Cáceres, la candidatura de VOX a la Asamblea está encabezada por el empresario Francisco Piñero Lemus, fundador, administrador y gerente de varias empresas, y que a lo largo de su vida política ha pasado tanto por el PP, como concejal del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros entre 1992 y 2006, como por Ciudadanos, donde ha sido coordinador territorial entre 2015 y 2018.

    En segundo puesto se sitúa María Magdalena Nevado del Campo, que durante su trayectoria profesional ha trabajado en la industria farmacéutica, en el ámbito de los recursos humanos y como empresaria, y cabe reseñar que es hermana de la actual alcaldesa de Cáceres, del PP, y que también forma parte de las listas del PP a la Asamblea.

    Ignacio Grande Calvo ocupa el tercer puesto de la candidatura de VOX por Cáceres, que en la actualidad dirige una empresa familiar dedicada al turismo, y explotan diferentes establecimientos turísticos y de
    hostelería, además de disponer de un servicio de transporte de periódicos y revistas.

    El cuarto, quinto y sexto puesto lo ocupan María Fernanda González Fernández, técnico de Patrimonio de la Junta de Extremadura; Miguel Ángel Ruíz Castellanos, y Alejandro Pedrera Rosado.

    Jesús María Talavera Caro y José Román del Amo Caballero será el número siete y ocho de esta candidatura, a los que seguirán la médico Irene Blanco del Río y Sandra Fernández Cordero.

    A partir de número once, la candidatura de VOX por Cáceres la conforman José Miguel Acedo Rato; María del Carmen Tena Miguel; María María del Mar Molano Martín; Óliver Valle Pascual; Juan Pablo Puerto González; Blanca Luz Retortillo Carpintero; Víctor Manuel Cambero Ruíz; María Luz Gómez González; Eduardo Navas Martín; Juan Manuel Pérez Pavón; Víctor Rodríguez Rodero; Miguel Sánchez Correyero; Isidora Laborda Oviedo; Rosa Ma Sánchez Ropero, y Teodoro Sánchez Guerrero.