Juan Manuel Arribas, dispuesto a colaborar con el GobEx en la búsqueda de nuevos inversores con los fondos de la UE

Juan Manuel Arribas Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 21:20

MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura, Juan Manuel Arribas, ha mostrado este martes su deseo de colaborar con el Gobierno de Extremadura en la búsqueda de nuevos inversores que acudan a la región de cara a la llegada de los nuevos fondos estructurales de la Unión Europea.

En declaraciones a los periodistas, el nuevo responsable de la Corporación Empresarial de Extremadura ha abogado por colaborar en la definición de las estrategias del nuevo programa operativo para el periodo 2014-2020.

Arribas ha hecho estas declaraciones en Mérida, tras reunirse por espacio de más de dos horas con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, junto a otros miembros del Ejecutivo regional.

En su intervención, ha destacado que el nuevo programa aportará a la región unas "posibilidades tremendas". "No podemos dejar escapar esta ocasión porque vamos a estar en una posición privilegiada", ha aseverado Arribas, que ha recordado que Extremadura será la única comunidad autónoma española que será Objetivo 1.

A su juicio, esta posición "hará que determinados inversores se fijen en Extremadura", frente a lo que ha abogado por "estar codo con codo" para potenciar los "niveles de desarrollo que todos deseamos".

CONJUGAR SECTORES ECONÓMICOS

De cara a las próximas inversiones comunitarias, Arribas ha abogado por conjugar los sectores económicos presentes en la comunidad, como el sector primario, con la innovación y la investigación, de una manera transversal.

Arribas, que acaba de ser nombrado al frente de la Corporación Empresarial de Extremadura, ha informado de que ha mantenido una reunión con el Gobierno extremeño como uno de los accionistas de esta sociedad, de la que el Ejecutivo posee alrededor del 18 por ciento del capital.

Según ha recordado, se trata de una corporación en la que participan en estos momentos una docena de proyectos empresariales, y a la que también pertenecen entidades financieras, como las dos cajas extremeñas, así como diferentes empresas de la región y grandes empresas nacionales, como Iberdrola, que también posee otro 18 por ciento.

Según ha adelantado, en estos momentos se trabaja en el borrador de un plan estratégico que será presentado a los miembros de la corporación, y que podría estar finalizado para el primer semestre de 2013.

Arribas, que anteriormente ostentó la secretaría general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), ha señalado a preguntas de los periodistas que afronta este nuevo cargo con "muchísima responsabilidad" y con "muchas ganas".

"Mi bagaje exclusivamente es de trabajo, y de un compromiso importante con lo que es Extremadura y su desarrollo", ha destacado.