Juan Murillo es reelegido secretario general de la Federación de Servicios Financieros de CCOO Extremadura

CCOO Extremadura
CCOO EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 20:32

MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Extremadura (Comfia) ha reelegido a Juan Murillo como secretario general durante el tercer congreso de la federación, celebrado este miércoles en Mérida.

En el congreso también se ha aprobado la composición de una nueva Comisión Ejecutiva y se ha dado el visto bueno a la gestión realizada en estos años, reflejada en el informe presentado por el secretario general, según informa CCOO en una nota de prensa.

Murillo cumplirá así su tercer mandato al frente de esta federación, que se creó en 2006 y agrupa a los trabajadores de empresas y entidades como oficinas bancarias, oficinas administrativas, consultorías o asesorías en ingeniería.

En el congreso han participado cincuenta delegados de toda la región, en representación de las más de 1.500 personas afiliadas que tiene esta federación en Extremadura.

PRESENTE DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

En el congreso ha intervenido el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, quien ha abogado por un "giro" en la política actual que, según ha expresado, "haga que las entidades financieras actúen con un compromiso social mucho mayor, y con mucha más implicación por contribuir a que circule el crédito e impulsar la recuperación económica".

"Yo creo que las entidades financieras en este momento son responsables de primer nivel de la situación de crisis que vive este país y esta región, y por eso el congreso debe servir para impulsar acciones en ese sentido, de cómo a partir de este momento el sector financiero es un sector mucho más al servicio de la sociedad y de la ciudadanía", ha expresado en su intervención.

Del mismo modo, ha indicado que la salida de la crisis pasa por "lograr que el sistema financiero y la banca miren a la sociedad y a la economía productiva", y para ello es necesario que los gobiernos "hagan lo que tienen que hacer".

Por su parte, Juan Murillo ha recordado que estos años han sido "muy convulsos" para el sector bancario y financiero, debido a los procesos de fusiones y la crisis.

En su intervención, ha aseverado que el sindicato "ha tenido que enfrentarse a muchos retos para defender los intereses de los trabajadores y las trabajadoras", se explica en la nota.

En este sentido, ha recordado que en las dos cajas extremeñas se encuentran en un momento de "clara incertidumbre", porque "no se sabe cuál será su futuro, ni el de los grupos bancarios en los que entraron ni cómo se verán afectadas las plantillas de las dos entidades".