Juan Parejo dice a Monago que si "apuesta por el cambio" va a "contar con los jóvenes"

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 19:36

Da las gracias a Ignacio Palacios e Íñigo Elizalde por su "valentía" en la refundación del PP en Navarra

MÉRIDA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de Nuevas Generaciones y nuevo secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, animó hoy al presidente electo de los 'populares' extremeños, José Antonio Monago, a apostar "por el cambio", porque si lo hace va a "contar con los jóvenes" de la región.

Además, Parejo aprovechó su intervención, la primera de las que tuvieron lugar tras la proclamación de Monago como nuevo líder del PP de Extremadura, para dar las "gracias" por su "valentía" al senador Ignacio Palacios y al joven concejal Íñigo Elizalde por su papel en la refundación del partido en Navarra.

Juan Parejo comenzó su intervención elogiando el papel desarrollado durante los últimos años por "dos personas que han dado la cara y han dado la talla", en referencia al hasta ahora presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, y a su secretario general, César Díez Solís, a partir de hoy adjunto a la presidencia del partido.

A continuación agradeció al presidente nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, quien había llegado al palacio emeritense minutos antes, su reacción cuando "personajillos del nacionalismo reaccionario catalán se mofaban de los niños de Extremadura" de manera "cutre, chabacana y cobarde", en alusión a las imágenes y comentarios que aparecieron este verano en los blogs del concejal Lluís Suñé y del ex diputado de ERC Joan Puig.

Cuando aquello sucedió, recordó Parejo, Mariano Rajoy "fue el primero en salir a la palestra" condenando aquellos "insultos" y exigiendo "respeto para una región como Extremadura, que no se mete con nadie".

En cambio, apostilló, todavía se están "esperando" las "reacciones dede la Calle Ferraz y desde la Moncloa", y es que, explicó, "nadie de Partido Socialista se ha atrevido" a salir al paso de aquellos "insultos" debido a que los que los hicieron representan a partidos que son "socios" de los socialistas en Cataluña.

NADA DE "MARICOMPLEJINES"

Posteriormente el nuevo secretario de Organización insistió en que los 'populares' extremeños se sienten "orgullosos" de sus "principios". "Aquí no hay maricomplejines", sentenció.

También vertió duras críticas contra los gobiernos nacional y regional, porque en su día "se negaron a admitir hasta la saciedad" una crisis económica que está "dejando en pelotas" a los españoles y a Extremadura, una región "azotada" por la situación económica.

Entre los presentes en el Palacio de Congresos de Mérida para asistir a los discursos posteriores a la proclamación del nuevo líder del Partido Popular en la región estaban el presidente y el secretario general de la patronal extremeña, Antonio Masa Godoy y Juan Manuel Arribas, y los secretarios generales de UGT y CC.OO., Miguel Bernal y Julián Carretero.