23 de abril de 2019
16 de septiembre de 2008

Juan Ramón Ferreira inaugura mañana en la Asamblea las XV Jornadas de la Asociación de Letrados de Parlamentos

MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, inaugura mañana miércoles, a las 10,00 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos, la XV Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, que estarán dedicadas a 'Parlamento y Partidos Políticos', y que se celebrarán hasta el viernes en la Cámara regional.

Tras la inauguración tendrán lugar tres ponencias. La primera, a las 10,30 horas, correrá a cargo del Catedrático de Derecho Constitucional Francisco Bastida, y versará sobre 'La función constitucional de los partidos políticos', según informó la Asamblea en nota de prensa.

Más tarde, a las 11,30 horas, Francesc Pallarés, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra, hablará sobre 'Partidos políticos y sistema político'; y a las 13,00 horas, el profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco Javier Tajadura disertará sobre 'Constitución, Ley de Partidos y grupos parlamentarios'. Finalizará la primera jornada con un coloquio moderado por el Letrado Mayor del parlamento extremeño, Diego María Moreno.