El juez decano de Badajoz responde al CGPJ que la convocatoria de huelga es "firme y consecuente con sus efectos"

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 19:21

No obstante, apostilla que la "línea" marcada por el órgano judicial en su pleno de hoy respecto a módulos, traslados y vacaciones es la que "hay que seguir"

MÉRIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez decano de Badajoz, Emilio García Cancho, respondió hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que la convocatoria de huelga para el 18 de febrero de los jueces extremeños fue "estudiada en profundidad" y es "firme y consecuente con sus efectos".

"Le puedo decir que desde la tranquilidad, el sosiego y la firmeza en nuestra resolución, estamos perfectamente preparados para cualquier efecto que se desemboque como consecuencia de la convocatoria de huelga; no estamos ante ningún órdago ni ante un brindis al Sol", subrayó García Cancho en declaraciones a Europa Press.

El juez decano de Badajoz lamentó así mismo los términos empleados hoy por la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, al referirse a la convocatoria del paro. "No son ni las más acertadas ni las más idóneas las manifestaciones de la portavoz cuando recurre a los términos como 'tolerar' o 'dudosa legalidad', sin saber si somos portadores del derecho constitucional a la huelga; no son las más acordes al momento", apostilló García Cancho.

MÁS DE 60 JUNTAS ADELANTADAS

El juez pacense recordó que ya hay "más de 60" las juntas que estaban convocadas a nivel nacional para el 21 de enero y que se han adelantado a los próximos 3 ó 12 de diciembre; avanzó que la mayoría de estas juntas "están conformes con la convocatoria de huelga" que se acordó en Extremadura y Murcia.

Sin embargo, Emilio García Cancho apuntó que "la línea que ha marcado el consejo" en su pleno de hoy --en lo tocante a medidas que atienden algunas de las reivindicaciones de los jueces en aspectos como los traslados forzosos, vacaciones y módulos de trabajo-- es "la que hay que seguir".

No obstante, precisó que dicha línea "requiere de una hoja de ruta concreta, determinada, un proceso objetivo y constatado, nada en futuro". En caso de que se consiguiera tal propósito, el juez pacense considera que las juntas provinciales "desconvocarán la huelga".