3 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La Junta acusa al PP de "utilizar el dolor de las víctimas" de Covid y de "señalar con el dedo" a Vara o Vergeles

La Junta acusa al PP de "utilizar el dolor de las víctimas" de Covid y de "señalar con el dedo" a Vara o Vergeles
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha criticado la actitud del PP como "principal partido de la oposición" y le ha acusado de "utilizar el dolor de las víctimas" de Covid y de erigirse en tribunal y "señalar con el dedo" al presidente, Guillermo Fernández Vara, o a los vicepresidentes Pilar Blanco-Morales y José María Vergeles.

"Nunca han sido capaces, en los peores momentos de la historia de esta tierra, de poner por encima los intereses de la región y de los ciudadanos a su estrategia y su cálculo electoral", ha criticado Gil Rosiña.

La portavoz el Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada por el PP en el pleno de la Asamblea de este jueves sobre cómo valora el gobierno regional que los sindicatos médicos hayan pedido la dimisión de la vicepresidenta primera y del vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y ante las que Gil Rosiña ha mostrado su "máximo respeto".

Así, ha dicho que al PP "le da igual los médicos" y ha acusado a este partido de estar "instrumentalizando a los fallecidos del Covid-19". "Están utilizando el dolor de las familias, esto es muy del Partido Popular de este país", ha apuntado.

También ha criticado la portavoz que este partido, además se erige en tribunal y "señala con el dedo" al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y este jueves en el pleno a los dos vicepresidentes que "están trabajando incansablemente" en poder dar respuesta a la crisis actual.

En este sentido, ha preguntado a la diputada 'popular' si cree que los alcaldes, concejales e incluso diputados del PP en la región se sientes "cómodos" con la estrategia planteada por el PP de Extremadura respecto a las víctimas del Covid-19 de "utilizar el dolor" de ellas".

"Tienen ustedes la oportunidad de rectificar, la semana que viene es el Debate sobre el Estado de la Región, una oportunidad para que las fuerzas políticas de esta región escribamos lo que queremos que sea la reconstrucción tras la crisis Covid. Tienen la oportunidad de rectificar y ponerse por una vez al servicio de esta tierra y de sus ciudadanos por encima de sus intereses electorales", ha dicho.

Por su parte, la diputada del PP Cristina Teniente se ha referido a que los médicos extremeños agrupados en el sindicato Simex han hecho público un "durísimo comunicado" en el que expresan su indignación ante el "desmantelamiento" del sistema sanitario y en el que exigen el cese y reprobación de Blanco-Morales, por su "incapacidad" para cuadrar las cuentas y recurrir a la solución "más injusta" que es bajar el sueldo, y de Vergeles por "engañar" a los médicos con promesas que nunca ha cumplido.

En esta línea, y ante las afirmaciones de Gil Rosiña, quien ha mostrado el "máximo respeto" de la Junta ante las críticas de Simex, Teniente ha dicho que los médicos extremeños "no solo reciben promesas incumplidas sino también ofensas".

De esta forma, ha dicho la 'popular' que mientras los médicos recibían los aplausos de los españoles, de la Junta han recibido una gestión de recursos humanos "nefasta" y unas medidas que son una "estafa".

"Nos parece absolutamente indignante. Ustedes no les han protegido antes y ahora les castiga con una discriminación salarial y con incumplimientos de acuerdo", ha aseverado.

Así ha defendido Teniente que la subida del 2 por ciento del sueldo de los funcionarios no estaba incluida en los Presupuestos Generales de Extremadura, por lo que este partido se ha sumado al apoyo de los profesionales sanitarios y a la petición de reprobación y cese de Pilar Blanco-Morales y José María Vergeles.

De la misma manera, ha exigido que no ofendan más con sus afirmaciones a los profesionales sanitarios y que cumplan con sus compromisos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura