La Junta adjudica la ejecución de varias operaciones de conservación y explotación en autovía EX-A2 y otras autonómicas

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 11:45

MÉRIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha adjudicado los servicios para la ejecución de diversas actuaciones de conservación y explotación en varias vías de comunicación con titularidad de la Administración regional a la unión temporal de empresas conformada por Senpa y Señalizaciones Villar por 2.103.429,49 euros.

En total, esta medida se aplicará sobre 168,7 kilómetros del trazado extremeño y su plazo de ejecución es de 24 meses, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Las carreteras afectadas son: autovía EXA2, de Miajadas a Don Benito-Villanueva; EX105, de Don Benito a la EX307; EX104, de Villanueva a Campanario; EX206, de la A5 a Villanueva; y EX106, EX351, EX346 y EX347 en diversos tramos.

Las actuaciones a realizar incluyen diversas operaciones de gestión, viabilidad, mantenimiento y mejora de las citadas carreteras, ayudas a la mejora de la gestión y construcción de un Centro de Conservación en las inmediaciones de Don Benito.

Con todas estas acciones, la Junta de Extremadura continúa incidiendo en la mejora de la seguridad de sus carreteras, con la intención de reducir el riesgo de sufrir accidentes y, a la vez, mejorar la comodidad en la conducción.