La Junta afirma que la elección de Manuel Amigo como presidente de la CEX no "incurre en incompatibilidad alguna"

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 21:00

MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura afirmó hoy que la elección del ex consejero de Economía Manuel Amigo como presidente del Consejo de Administración de la Corporación Empresarial Extremeña (CEX) "no incurre en incompatibilidad alguna".

En relación con las manifestaciones realizadas hoy por el secretario de Comunicación del Partido Popular, Tomás Martín Tamayo, sobre la elección de Manuel Amigo, la Junta precisa en una nota de prensa que la Ley 5/85 de 3 junio de Incompatibilidades de los Miembros del Consejo de Gobierno y Altos Cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura "en absoluto impide o menoscaba la presencia del ex consejero Manuel Amigo en órganos de empresas mayoritariamente privadas, como es el caso de la Corporación Empresarial de Extremadura".

Apostilla la Junta que, en concreto, en el Artículo 6 b) de dicha ley se recoge que "son causa de incompatibilidad y durante dos años después de su cese, salvo cuando fueren designados para los mismos en representación de las Administraciones Públicas" , como es el caso.

Por tanto, subra el Ejeuctivo regional, la actividad de Manuel Amigo como ex consejero de la Administración autonómica "no le priva del hecho de mantener su posición como miembro del Consejo de Administración de la CEX en representación de la Junta de Extremadura, con todas sus consecuencias, entre ellas elegir o ser elegido presidente del mismo".

Dicha ley, agrega, tampoco señala como incompatibilidad el ser consejero de gobierno y el pertenecer a una corporación empresarial auspiciada por el Rey Don Juan Carlos en 1992 y que se dedica a promover la creación de tejido empresarial en Extremadura. "En suma, no hay que olvidar que Manuel Amigo ha sido elegido por unanimidad, a razón de la profesionalidad que le avala", sentencia la Junta.