25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

La Junta apoya la competitividad de las Pymes Extremeñas con cerca de 6,6 millones de euros

MÉRIDA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura invertirá en 2009 un total de 6.590.000 euros en ayudas destinadas a impulsar la competitividad de la pequeña y mediana empresa (Pymes) en Extremadura, según recoge la autorización aprobada por el Gobierno regional.

Las pymes extremeñas podrán solicitar ayudas en régimen de concurrencia competitiva para certificación de sistemas de calidad, implantación del diseño, promoción de la investigación industrial y desarrollo tecnológico, innovación empresarial, presentación de proyectos a programas nacionales y europeos en materia de innovación empresarial y promoción de la propiedad industrial.

Según informó Promoderex en nota de prensa, en el desglose de las inversiones previstas destacan, por su cuantía, los créditos asignados al programa para la innovación empresarial, al que la Junta destinará 2,8 millones de euros, y al programa para la promoción de la investigación industrial y desarrollo tecnológico, que estará dotado con un máximo de 2.650.000 euros.

Estas ayudas, añadió, que se convocan por segundo año consecutivo, están cofinanciadas en un 70 por ciento por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Extremadura 2007-2013.

Por otro lado, apuntó que el Consejo de Gobierno ha autorizado a la convocatoria de las ayudas contempladas en el Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas 2007-2013 (InnoEmpresa) por un importe total de 1.306.000 euros, que podrán solicitar las pymes extremeñas durante el ejercicio económico de 2009.

La convocatoria de estas ayudas para el apoyo a la innovación en pymes serán convocadas de la misma manera, según señaló, en régimen de concurrencia competitiva, que implica el establecimiento de criterios selectivos a fin de determinar los proyectos a subvencionar entre las solicitudes recibidas.

El carácter "innovador" del proyecto, así como el "grado de elaboración y concreción" del mismo, se anticipan como los criterios de valoración "más importantes", concluyó.