15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    La Junta autoriza un convenio con la Mancomunidad Sierra de San Pedro para adaptar edificios y espacios públicos

    MÉRIDA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó, en su reunión del pasado viernes, la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y la Mancomunidad de municipios de la Sierra de San Pedro para adaptar edificios y espacios públicos mejorando su accesibilidad.

    El objeto del presente convenio es regular las actuaciones a realizar en estos edificios en aplicación de la Ley 8/1997, de 18 de junio, sobre Promoción de la Accesibilidad en Extremadura.

    Los municipios afectados son Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrío, Salorino, San Vicente de Alcántara, Santiago de Alcántara y Valencia de Alcántara.

    Según señaló el Gobierno regional en nota de prensa, el presupuesto total asciende a 442.937,73 euros y el plazo de vigencia expira el 15 de noviembre del 2010.

    Con esta medida, la Junta "continúa incidiendo en la mejora de la accesibilidad de los espacios y edificios públicos, con el único fin de facilitar el acceso a los mismos de las personas discapacitadas y dependientes".