Junta autoriza obras por más de 4 millones en centros educativos de Santibáñez el Bajo, Navas del Madroño y Don Benito

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 14:15

MÉRIDA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de obras de reforma, por más de cuatro millones de euros, en los colegios de Santibáñez el Bajo y Navas del Madroño y en el IES 'Cuatro Caminos' de Don Benito.

En concreto, en el CEIP 'Ntra. Sra. de la O' de Navas del Madroño se invertirán 1.199.931,42 euros en el agrupamiento de las dependencias escolares, una actuación consistente en la demolición de los edificios anexos al principal y la incorporación en un solo edificio de tres aulas de Infantil, tres de Primaria, dos aulas de desdoble, una sala de profesores, otra de usos múltiples y un comedor escolar para 25 ó 30 alumnos.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, incluye además la urbanización de la zona de recreo que se independizará para educación Primaria e Infantil, según informó la Junta en nota de prensa.

En el IES 'Cuatro Caminos' de Don Benito se acometerá la ampliación del centro mediante la incorporación de un nuevo edificio anejo al actual y que se comunica con el mismo a través de un pasillo.

El nuevo edificio proyectado, cuyo presupuesto de contratación es de 1.949.716,43 euros, se compone de dos módulos, uno rectangular que alberga aulas y talleres en la primera planta y zonas de servicio general en la planta baja, y otro en el que se ubicará el gimnasio. El plazo de ejecución de esta obra es de once meses.

Por último, la rehabilitación y adaptación del Centro Rural Agrupado 'la Paz' de Santibáñez el Bajo supondrá una inversión de 857.509,38 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses.

El proyecto contempla la demolición de dos de los tres módulos existentes para liberar espacio que será destinado al acceso principal del otro módulo. El nuevo edificio tendrá forma de L y contará con despachos, sala de profesores, espacio para el conserje, aseos y aulas de informática y de música.

La parte nueva tendrá cuatro aulas, una biblioteca y un aula para clases de apoyo. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se realizará un área de juegos infantiles.