2 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

La Junta de Cofradías de Mérida inicia una campaña de recogida de material escolar para los más necesitados

La Junta de Cofradías de Mérida inicia una campaña de recogida de material escolar para los más necesitados
REMITIDO

MÉRIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Cofradías ha iniciado, con motivo del comienzo del curso, una campaña solidaria de recogida de material escolar con destino a los más necesitados, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre.

Una campaña en la que la Junta de Cofradías, junto a la Cadena COPE, el 112 del Gobierno de Extremadura y el Mérida AD se ponen "manos a la obra para intentar sensibilizar a los vecinos de Mérida y poder recaudar el material que necesitan muchos niños y niñas de la ciudad".

Todo el material recaudado se entregará a Cáritas para que lo distribuya, señala la Junta de Cofradías en nota de prensa, que muestra además su confianza en que la "avalancha de solidaridad" también permita repartir el material en una serie de colegios para que cuenten con un 'banco de material escolar' para repartir a los alumnos con mayores necesidades económicas.

La campaña comienza este miércoles, 10 de septiembre y se prolongará en el tiempo hasta el día 30 del mismo mes, y todos los que quieran colaborar sólo tendrán que entregar el material escolar que deseen donar en la sede de la Junta de Cofradías, en la calle Cava, de lunes a viernes de 18,00 a 21,00 horas.

La organización apela a la solidaridad de los emeritenses, y de los ciudadanos de los pueblos de la comarca, para que "contribuyan aportando el material escolar básico" con el que, en mayor o menor medida, puedan paliar las necesidades existentes.

Lápices, bolígrafos, gomas de borrar, afilalápices, rotuladores, ceras, lápices de colores, libretas de una y dos rayas, de cuadrícula, en definitiva, lo que viene siendo la lista de material escolar que aportan los colegios a los alumnos.

Además, añade que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de las Lágrimas, celebrará el próximo 14 de septiembre un besapié solidario a la imagen de Jesús de la Humildad, en la Iglesia de San Juan Bautista y María Auxiliadora, en la que invitan a todos los devotos a aportar material escolar a los pies del Cristo.

La Junta de Cofradías reconoce que el material escolar "es más caro que el alimento" por lo que reclaman a la sociedad emeritense "un nuevo esfuerzo por aquellas familias a las que 'la cuesta de septiembre' se les hace insoportable con el inicio del curso escolar".

Para leer más