13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

La Junta concede ayudas a la UEx para el desarrollo de los programas Americampus y Red de Universidades Lectoras

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación concede un total de 54.000 euros a la Universidad de Extremadura (UEx) para el desarrollo de los programas Americampus y Red de Universidades Lectoras.

Según informó la Junta en nota de prensa, el programa Americampus surge para dar respuesta a la creciente demanda de movilidad fuera de Europa, y gracias a él estudiantes de la UEx se desplazarán a universidades latinoamericanas durante el primer semestre para continuar sus estudios. Para el curso 2008/09 se ofertarán un total de 30 becas con una partida presupuestaria de 45.000 euros. Las dotaciones de cada beca ascienden a 3.000 euros.

Por otro lado, los objetivos del programa 'Red de Universidades Lectoras', en el que participan 15 universidades españolas y portuguesas, son intercambiar experiencias y coordinar actuaciones en relación con la lectura, la escritura en la Universidad, examinar las prácticas y estrategias de la alfabetización académica así como el promover actividades de extensión de la lectura y escritura. Estos objetivos se llevarán a cabo durante el curso 2008/09 mediante un seminario de formación competencia lectora en Évora, un concurso de lectura y escritura para universitarios en la red y nuevos espacios de lectura en los campus.

Las dotaciones presupuestarias para el desarrollo de este programa son 2.500 euros para el desarrollo de seminarios, 3.000 euros para los concursos de lectura y escritura, y por último 3.500 euros para los nuevos espacios de lectura en los campus.