9 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

La Junta contrata el servicio de 700 estancias en Reino Unido e Irlanda para alumnos de Bachillerato y FP de Extremadura

Se trata de una actuación del Plan Linguaex para mejorar el inglés de los alumnos durante tres semanas en el próximo verano

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación, por un total de 1.540.000 euros, del servicio de 700 estancias en el Reino Unido e Irlanda para la mejora de la competencia lingüística en inglés de alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio de los centros educativos públicos de Extremadura.

Estas estancias de inmersión lingüística, de tres semanas de duración, que disfrutarán los alumnos durante los meses de julio y agosto de 2009, son una de las actuaciones previstas en el Plan Linguaex con el que, durante los próximos seis años, se contribuirá a mejorar la competencia en lenguas extranjeras del alumnado, el profesorado y de la sociedad en general.

La Consejería de Educación pone en marcha este programa por considerar que, para obtener un buen conocimiento del inglés y una mayor fluidez en el idioma, es conveniente pasar algún período de tiempo en el Reino Unido o Irlanda, además de la formación que el contacto con otras culturas aporta a los ciudadanos.

Para llevar a cabo este programa se contratará una o varias empresas especializadas que proporcionarán todos los servicios necesarios para el correcto desarrollo del mismo.

Estas empresas serán las responsables de la organización académica de las estancias, para lo cual deberán contratar a 35 supervisores pedagógicos, uno por cada 20 alumnos, que serán seleccionados por la Consejería de Educación.

CURSO DE 20 HORAS SEMANALES

En el pliego de prescripciones técnicas se valoran fundamentalmente los aspectos pedagógicos del programa como son que el alumnado seleccionado realice en el Reino Unido o Irlanda un curso de 20 horas semanales de lengua inglesa, dedicadas esencialmente a la competencia comunicativa, en centros de calidad contrastada y con profesorado nativo y cualificado, así como que los grupos sean reducidos, las instalaciones acordes y que se programen actividades extraescolares.

Además, el pliego, que contempla que los alumnos estén alojados con familias nativas, detalla posibles mejoras relacionadas con la menor ratio alumno/profesor y cursos para los supervisores, entre otras. También recoge todos los aspectos relacionados con los traslados, seguros, monitores locales, etc.