16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    La Junta defiende que el nuevo IES 'San Miguel' de Plasencia cumple "rigurosamente" toda la normativa de seguridad

    MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El edificio del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) del barrio de San Miguel de Plasencia cumple toda la normativa de seguridad de aplicación, según el informe técnico elaborado por los arquitectos redactores del Proyecto Básico y de Ejecución en respuesta a la denuncia pública realizada por el portavoz del PP en Plasencia.

    Así se manifestó a través de una nota de prensa la Junta de Extremadura, que afirmó que "no es cierto" que los vehículos de emergencias no puedan acceder al centro, ya que en la calle Aldehuela del Jerte hay tres entradas diferenciadas e independientes, en concreto, una peatonal, otra al aparcamiento de los profesores y una tercera para vehículos de emergencias.

    Asimismo, el Gobierno autonómico afirmó que está previsto que tras el acceso destinado a vehículos de emergencias, este recinto disponga de las dimensiones necesarias para el espacio de maniobra de cualquier vehículo de esas características, "pudiendo girar en la plataforma destinada a ello con un radio de dimensión mayor a 12.50 metros y cumpliendo las distancias de aproximación a las fachadas donde se encuentra el acceso al edificio".

    Tampoco es cierto, según la Junta, que las cancelas de acceso sean estrechas como afirma el PP, ya que "todas cumplen las dimensiones previstas para su uso". "El acceso de vehículos de emergencias tiene las dimensiones correctas según la normativa aplicable tanto en su altura como en su ancho", indicó.

    Por tanto, según el informe técnico, la Administración autonómica, el edificio "no sólo cumple rigurosamente la normativa aplicable, sino que en su propio diseño y configuración se incrementa el número de salidas de emergencias a espacio exterior seguro por encima de los rangos normativos exigibles, proporcionando en total ocho salidas dispuestas en cuatro de sus cinco niveles de planta".