Junta desmiente las críticas del PP de "sectarismo y falta de previsión" en la dotación de infraestructuras deportivas

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 17:26

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura desmintió hoy las acusaciones de "sectarismo y falta de previsión" en infraestructuras deportivas realizadas hoy por representantes del Partido Popular e informó que se realiza una gestión "equilibrada y solidaria" en el territorio, "independientemente del partido político que gobierne en cada ayuntamiento".

Prueba de ello, explicó la Junta en nota de prensa, son algunos de los últimos campos de fútbol de césped artificial acometidos en localidades como Badajoz, Navalmoral de la Mata o Talayuela, así como las últimas inversiones realizadas en Cáceres y Mérida antes del último cambio de gobierno, "lo mismo que sucede en cerca de una veintena de localidades con diferentes infraestructuras deportivas".

Desde la Administración regional "no se entienden" las declaraciones realizadas por los representes del PP quienes califican como "escasa" una dotación de 25 millones de euros.

Sobre el término municipal de Calamonte se realizan declaraciones "especialmente incomprensibles", ya que todas las acciones relacionadas con esta localidad fueron explicadas por el director general de Deportes en el pleno celebrado en la Asamblea de Extremadura el pasado 28 de marzo, por lo que "se evidencia" la "falta de conocimiento" de los representantes populares en esta materia, así como la "falta de interés" a los datos aportados en los mismos "ya que de otra forma estarían aportando informaciones erróneas de manera deliberada".

Concretamente, en Calamonte se invirtieron, por parte de la Dirección General de Deportes, recientemente en una nueva piscina, con una aportación de 480.000 euros por parte de la Junta y de 127.300 euros por parte del ayuntamiento. Además, también se ha invertido en el equipamiento del segundo Pabellón Polideportivo ubicado en el colegio público.

Respecto al campo de fútbol, este se encuentra fuera de las previsiones de la Junta de Extremadura y Consejo Superior de Deportes debido a la "nefasta planificación" en materia deportiva del PP durante su último mandato en el Ayuntamiento de Mérida.

"Esto se debe que la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han tenido que hacer frente a la sobredimensionada Ciudad Deportiva de Mérida, planificada por el Partido Popular por un importe de 20 millones de euros", indicó.

"Debido a esta situación y a que la Junta de Extremadura atiende a todos los criterios para establecer su política deportiva, no sólo de planificación sino también de solidaridad con resto de municipios de la región, ha transformado la Ciudad Deportiva de Mérida en instalaciones públicas de carácter regional que satisface las necesidades en cuanto a campos de césped artificial de los ciudadanos de Calamonte, municipio que está a una distancia de menos de cuatro kilómetros de dichas instalaciones", concluyó.