La Junta destaca que el premio Mundo Empresarial a Marca Extremadura demuestra que se va "por el camino correcto"

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 21:35

El director general de Comunicación apunta que hay colectivos influyentes "muy pendientes" de lo que pasa en la región

MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Comunicación de la Junta, Antonio Blázquez, destacó hoy que la concesión a Marca Extremadura de uno de los premios de la revista Mundo Empresarial Europeo es la "confirmación" de que se está yendo "por el camino correcto" en el desarrollo de este proyecto, cuya finalidad, recordó, es "trasladar al resto de España y del mundo la imagen real" de la región extremeña.

En declaraciones a Europa Press tras la gala de entrega de premios que tuvo lugar en el Hotel Husa Chamartín de Madrid, Antonio Blázquez precisó que es "muy significativo" que el reconocimiento a Marca Extremadura provenga de un "medio especializado" en economía, lo cual significa, apostilló, "que hay colectivos muy influyentes en este país, vinculados al mundo empresarial, de la comunicación y de la imagen, que están muy pendientes de los que se está haciendo" en la comunidad extremeña.

Agregó que el hecho de que se premie un proyecto que apenas tiene un año de vida "viene a refrendar la labor que se ha hecho de proyectar una nueva imagen de Extremadura", lo cual constituye al mismo tiempo un "reconocimiento" y "un acicate" para proseguir con el desarrollo del programa, una vez concluida su primera fase.

OBJETIVOS ALCANZADOS

Blázquez, quien asistió a la gala para recoger el premio en representación de la Junta, precisó que los objetivos que se habían trazado para la primera fase se alcanzaron "absolutamente".

"Yo diría que incluso más de lo que en un primer momento pensamos", añadió el director de Comunicación del Ejecutivo regional, quien citó entre las actuaciones destacadas la elaboración de un estudio sociológico como punto de partida; el mismo diseño gráfico del proyecto, del que dijo "prácticamente se está convirtiendo en la imagen de Extremadura"; y el recorrido el Expotren por 21 ciudades españolas; así como la campaña de publicidad en medios nacionales bajo el eslogan 'Tiempo para las cosas por las que vivimos'.

A partir de ahora, entre otras iniciativas, se reforzará la tarea de divulgar la imagen de Extremadura con una nueva campaña de promoción que contará con la presencia del jugador de la NBA y base de la selección española de baloncesto José Manuel Calderón.

Preguntado por el horizonte temporal del programa Marca Extremadura, Blázquez apostilló que "por lo menos bastantes años más por delante", puesto que se trata de una acción que por su naturaleza y objetivos "debe permanecer en el futuro".

La revista especializada en economía y empresas 'Mundo Empresarial Europeo' decidió galardonar, en la décima edición de sus premios, a Marca Extremadura como proyecto más destacado en la comunidad extremeña en 2006.