19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    La Junta destina 1,5 millones de euros a subvencionar acciones formativas con compromiso de contratación

    MÉRIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 1.500.000 euros.

    El objetivo de esta medida es "financiar a empresas o entidades que vayan a ejecutar acciones formativas", para lo cual, el porcentaje de los alumnos formados que la empresa tiene que contratar no puede ser inferior al 40 por ciento.

    Se trata de impulsar la formación para el empleo "a demanda", pues se atenderán las necesidades de las empresas en centros de trabajo de la región, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

    Según señala el Ejecutivo regional, las empresas deben realizar los contratos en el plazo de tres meses desde que finalizan las acciones formativas y la duración del contrato será como mínimo de seis meses en caso de jornada a tiempo completo y de nueves meses cuando la jornada sea a tiempo parcial.

    En el caso de celebrarse un contrato para la formación y el aprendizaje, la jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración mínima del contrato será de 12 meses.

    Se estima un número aproximado de 33 empresas y entidades como potenciales beneficiarias y un máximo de 495 personas beneficiadas.
    Convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto a centros privados concertados para el curso 2018/2019

    CONVENIO CON LA FEMPEX

    Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la firma de un convenio con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para la promoción y fomento de la prevención de riesgos laborales en el año 2018, de conformidad con el VII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales (2016-2019), con un presupuesto de 210.500 euros.

    El convenio se suscribe en el marco de la concertación social y con el fin de dar un impulso a las políticas que favorezcan la mejora de las condiciones de trabajo en Extremadura, fruto del compromiso adquirido en la Declaración para la Concertación Social en Extremadura, firmada el 14 de octubre de 2015 por la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales y patronales más representativas de la región.

    Cabe destacar que el VII Plan de Prevención de Riesgos Laborales se desarrolla mediante cuatro objetivos generales, que se concretan en un conjunto de acciones dirigidas hacia el refuerzo de la implantación y promoción de una adecuada cultura preventiva que permita la mejora continua y progresiva de las condiciones de trabajo en las empresas extremeñas.

    Así, y con el fin de conseguir los objetivos prepuestos en el plan, se establece un conjunto de actuaciones concretas y los indicadores que permitirán el seguimiento de su cumplimiento, entre las que se encuentra la colaboración con Fempex para realizar, en las Administraciones locales de Extremadura, la promoción del cumplimiento de la normativa y desarrollar actividades preventivas.

    Para leer más