21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    La Junta destina 150.000 euros para el transporte y el comedor escolar de los alumnos del programa de refuerzo

    MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación y Empleo ha convocado ayudas individualizadas, por importe de 150.000 euros, destinadas a sufragar los gastos del transporte y el comedor escolar para los alumnos del programa de apoyo socioeducativo Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA).

    Este programa se desarrolla en centros educativos sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2019/2020.

    Este programa va destinado a aquellos alumnos que por factores sociales, económicos, culturales o étnicos son susceptibles de estas actuaciones preventivas y compensatorias y no pueden acceder a ellas debido principalmente a "problemas económicos o familiares, que dificultan o impiden su traslado al centro educativo".

    Por ello, la Junta pone a disposición de estos escolares ayudas para sufragar los gastos que les supone desplazarse por sus propios medios al centro escolar, ya que dichas actuaciones se desarrollan en periodos no lectivos, por lo que no está previsto el transporte escolar.

    Las modalidades de las ayudas son el transporte, para sufragar los gastos del traslado del alumnado, desde su domicilio habitual al centro escolar, los días en los que se desarrolle el programa REMA, y al comedor para sufragar los gastos derivados al alumnado escolarizado en un centro sostenido con fondos públicos que no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa, y que siendo beneficiario de la ayuda de transporte, asista al Programa REMA, informa la Junta en una nota de prensa.

    Son beneficiarios de estas ayudas los alumnos que, por haber sido seleccionados por el centro educativo sostenido con fondos públicos donde se encuentra escolarizado para participar en el Programa de éxito educativo REMA, estén obligados a desplazarse fuera de su localidad de residencia para asistir a su centro educativo.

    Deberán tener residencia familiar en Extremadura, estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos en Educación Secundaria Obligatoria, o en Educación Primaria en un Centro Rural Agrupado (CRA) y haber sido seleccionado para formar parte de un grupo dentro del Programa REMA, entre otros requisitos.

    Los padres o tutores legales formalizarán las solicitudes de ayudas y el plazo máximo de vigencia de la presente convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será hasta el 15 de junio de 2020.

    Para leer más