La Junta destina 3,1 millones en ayudas a la actividad empresarial en investigación, desarrollo tecnológico e innovación

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 10:30

MÉRIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha hecho pública una convocatoria de ayudas orientadas al fomento de la actividad empresarial en la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+DT+i) en Extremadura, que mantiene como crédito inicial previsto una financiación de 3.135.000 euros.

Dichas ayudas se enmarcan entre las acciones que recoge el IV Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación de Extremadura (IV PRI+D+i) 2010-2013.

La publicación de esta primera convocatoria de ayudas para el año 2010 viene recogida en el Decreto 137/2010 de 25 de junio, que establece las bases reguladoras previstas en el programa de ayudas para el fomento de la actividad empresarial en I+DT+i, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las ayudas están dirigidas al fomento de la actividad empresarial en I+D+i para pequeñas, medianas y grandes empresas de Extremadura, siendo la cuantía máxima de la subvención a otorgar de 500.000 euros por empresa y proyecto presentado en el mismo año natural.

Las siete líneas de ayudas subvencionables son las dedicadas a las empresas jóvenes innovadoras de base tecnológica, con 240.000 euros; ayudas para la creación y consolidación de unidades de I+D en las empresas, con 1.040.000 euros); ayudas a la participación en convocatorias nacionales y/o comunitarias en materia de investigación industrial y/o desarrollo experimental e innovación, con 20.000 euros; y ayudas para la investigación industrial y/o desarrollo experimental en cooperación entre empresas extremeñas y organismos de investigación pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación, con 1.040.000 euros.

También se contemplan ayudas para la realización de proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental en cooperación entre empresas extremeñas y organismos de investigación pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación, con 180.000 euros); y ayudas para el apoyo a la innovación tecnológica de las empresas extremeñas en procesos y productos, con 375.000 euros.

A su vez, si incluyen ayudas para la realización de asesoramiento tecnológico concertado entre empresas y organismos de investigación pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación, con 240.000 euros.

El Gobierno regional explica que el IV Plan Regional de I+D+i (2010-2013) se aprobó el pasado 24 de marzo, mediante acuerdo adoptado por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta con los distintos representantes de los agentes sociales extremeños implicados.