19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    La Junta destina más de 731.000 euros para prorrogar el servicio de Atención Social Básica en varios municipios

    MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ejecutivo extremeño ha autorizado la suscripción de siete acuerdos de prórroga y actualización de los convenios de colaboración suscritos con varios ayuntamientos para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica, para el ejercicio 2020, por un importe total de 731.759,37 euros.

    Los acuerdos se firmarán con las ayuntamientos de Lobón-Talavera la Real; Puebla de la Calzada-Torremayor; Bodonal de la Sierra-Fuentes de León-Segura de León; La Codosera-San Vicente de Alcántara-Villar del Rey; Coria-Cilleros; Moraleja-Vegaviana; y Fuente de Cantos-Bienvenida-Calzadilla de los Barros.

    Los servicios de atención social básica garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

    Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con la Fundación Jóvenes y Deporte por el que se formaliza una transferencia específica para el desarrollo conjunto del Programa 'El ejercicio te cuida', en el ámbito de la comunidad por un importe total de 160.000 euros.

    El objetivo de este programa es prevenir la dependencia, favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas mayores con problemas de salud a través de intervenciones sociosanitarias y especializadas.