La Junta destina más de 98.000 euros a la ampliación del Centro de Educación Infantil de Valdelacalzada (Badajoz)

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:15

MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Infancia y Familia de la Junta, Nuria Sánchez Villa, inauguró hoy en Valdelacalzada la ampliación del centro infantil para pequeños de 0 a 3 años de dicha localidad pacense.

Estas nuevas instalaciones, en las cuales el Gobierno regional ha invertido 98.231 euros, son fruto de las ayudas impulsadas por la Junta para la creación, ampliación, equipamiento y funcionamiento de centros de educación infantil en la Comunidad Autónoma, pues, según subrayó la responsable de Infancia, "uno de los pilares de la Consejería de Igualdad y Empleo son los centros infantiles, centros de calidad, que ayuden a los padres y a las madres a conciliar su vid a familiar y laboral".

En el acto de inauguración, al que también asistió el alcalde del municipio, Pedro Inocente Noriega del Valle, la directora general insistió en el "compromiso" del Ejecutivo autonómico con las familias extremeñas, y explicó que la Consejería de Igualdad y Empleo cuenta con la citada línea de ayudas para la creación, ampliación, equipamiento y funcionamiento de centros infantiles, a las que pueden acceder todos lo municipios de la Comunidad Autónoma que deseen dotar a su localidad de este recurso.

El centro inaugurado hoy es de titularidad municipal, aunque subvencionado por la Junta de Extremadura. En total, la Consejería de Igualdad y Empleo ha invertido 98.231 euros, de los cuales 86.304 euros fueron destinados a las obras, 11.927 euros al equipamiento y 6.000 euros para el mantenimiento.

El centro cuenta con tres aulas, cada una de ellas con aseos y zona de descanso, una sala de usos múltiples y un patio. Las instalaciones permanecerán abiertas todo el año, con un horario de 09.30 a 13.30 horas.

RED DE CENTROS.

En una nota de prensa, la Junta de Extremadura recordó que gestiona de manera directa 40 centros infantiles, mientras que otros 10 centros de este tipo tienen cedida la gestión a sus respectivos ayuntamientos, aunque dependen de la Consejería de Igualdad y Empleo.

Además, existen otros 105 centros municipales que han sido creados gracias a las ayudas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para ello, y que se benefician, año tras año, de las subvenciones públicas para su mantenimiento. Así, en la actualidad, hay más de 8.000 plazas repartidas por la Comunidad Autónoma que atienden a niños hasta 3 años.

Finalmente, la Consejería de Igualdad y Empleo subrayó que subvencionará la creación y el mantenimiento de centros infantiles a entidades privadas (empresas o cooperativas, entre otras) que presten estos servicios de atención a la primera infancia.