30 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

La Junta destina más de cuatro millones de euros para el impulso de la competitividad empresarial en Extremadura

MÉRIDA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha destinado 4.107.836,56 euros para el impulso de la competitividad empresarial en Extremadura, tal y como recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE) en su edición de hoy.

Con este programa de ayudas, la Administración regional pretende "reforzar y consolidar" el tejido empresarial de la región a través del desarrollo de actuaciones basadas en la innovación, informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

En concreto, y atendiendo al Programa para la Promoción de la Certificación de Sistemas de Calidad, la Junta ha subvencionado un total de 161 expedientes que han recibido una ayuda de 555.419 euros para financiar la Implantación y Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad conforme a las Normas ISO 9000, Implantación y Certificación sistemas de gestión de la calidad de carácter sectorial que estén reconocidos institucionalmente y que no tengan mera consideración de marcas privadas y la certificación de productos en las empresas de Extremadura.

Para el Programa para la implantación del diseño, la Junta de Extremadura ha otorgado 134.819 euros a 72 Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) extremeñas para financiar proyectos integrales de diseño de imagen corporativa a realizar en nuevas empresas, entendiendo por tales aquellas que, como máximo, llevan 12 meses desarrollando su actividad.

El Ejecutivo regional explicó que estos proyectos integrales deberán contemplar, al menos, el desarrollo del manual de imagen corporativa, con inclusión del logotipo, cartelería, papelería, y elementos de comunicación de la empresa, así como el diseño, desarrollo y programación de una página web.

Además, y dentro del Programa de Ayudas para el Impulso de la Competitividad Empresarial en Extremadura, la Administración autonómica ha aprobado 107 expedientes que han supuesto 2.417.999 euros en ayudas a las Pequeñas y Medianas Empresas Extremeñas para invertir en proyectos de innovación empresarial, mediante la incorporación de nuevos procesos tecnológicos, de diseño, de fabricación, comerciales o de gestión a la actividad de la empresa y la modernización tecnológica.

En el apartado de ayudas a la investigación industrial, contempladas en el Programa para la Promoción de la Investigación Industrial y Desarrollo Precompetitivo, la Junta de Extremadura, con el objetivo de financiar dichos proyectos, así como de crear y consolidar unidades de I+D en las empresas, ha aprobado cerca de 1.000.000 euros en subvenciones a un total de 23 PYMEs de la región.

Finalmente, 15.110 euros se han destinado a la promoción de la propiedad industrial para gastos para la solicitud y registros de patentes, modelos de utilidad, modelos y dibujos industriales.