La Junta destina un millón de euros a subvenciones para rehabilitación de vivienda de propiedad municipal

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 12:39

Autorizada la contratación de obras de abastecimiento de agua en Navanconcejo y Valdeobispo por 4,8 millones

MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional autorizó hoy en Consejo de Gobierno el gasto derivado de la orden por la que se convocan ayudas acogidas al programa de rehabilitación de viviendas de propiedad municipal para el año 2010, por una cuantía global de un millón de euros.

Estas subvenciones están destinadas al programa de rehabilitación de viviendas de propiedad municipal, para la recuperación de barriadas o promociones públicas de viviendas, según informó la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó la contratación de obras para mejorar el abastecimiento de agua a las localidades de Navaconcejo y Valdeobispo por importe global de 4.840.000 euros.

Concretamente, se dotará a Navaconcejo de una nueva fuente de abastecimiento de agua capaz de almacenar y asegurar el suministro, sobre todo en los meses de verano o cuando las condiciones climatológicas son adversas.

Asimismo, se realizarán obras para construir una depuradora, conducciones y un depósito para el abastecimiento de agua a Valdeobispo.

SUMINISTRO EN PLASENZUELA E IBAHERNANDO

Además, el Ejecutivo regional tuvo acceso a dos informes sobre la tramitación de emergencia del servicio de suministro de agua potable a las localidades de Plasenzuela e Ibahernando, por importe global de 140.012 euros.

Finalmente, se contratarán las obras de construcción de un emisario y colectores para el tratamiento de los vertidos de aguas residuales de Montijo y Puebla de la Calzada, con un presupuesto de 4.200.000 euros.