18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    La Junta de Extremadura y Aeceo organizan una misión comercial a Bulgaria para el sector de las TIC

    MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, y la Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (Aeceo) han organizado una misión comercial para el sector de las TIC, que se celebrará del 8 al 11 de este mes.

    Una delegación de la Junta y el equipo de Aeceo, con la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, y el presidente de Aeceo, Miguel Bernal, a la cabeza, se desplazará hasta Bulgaria para presentar las oportunidades de negocio de las empresas extremeñas de este sector y entablar relaciones.

    Todo ello, partiendo de un conocimiento pormenorizado de cada una de las empresas para establecer, de este modo, los cauces necesarios para mantener una relación económica de futuro, explicó el Gobierno regional en nota de prensa.

    Esta misión comercial se plantea como un "encuentro estratégico" para que una representación de estas empresas extremeñas participantes pueda introducirse en el mercado búlgaro. En este sentido, es "previsible un alto grado de éxito, teniendo en cuenta el interés de los participantes, así como la implicación de los gobiernos de ambos territorios y el trabajo de casi cuatro años que lleva desarrollando Aeceo en esta zona de Europa", señaló la Junta.

    Además de los encuentros empresariales, la delegación institucional de Extremadura celebrará reuniones con dos ministerios del Gobierno de Bulgaria, con altos representantes de la Presidencia de la República y con el rector de la Universidad de Sofía. En el transcurso de esos encuentros se firmará un protocolo de colaboración entre la Agencia Estatal Búlgara de Telecomunicaciones (SAITC) y Extremadura.

    Asimismo, se llevará a cabo la firma de un acuerdo de cooperación empresarial entre los clusters extremeños del Conocimiento y de las TIC, la Asociación Extremeña FIEX y las asociaciones búlgaras BAIT (Asociación Empresarial Búlgara de Tecnologías de la Información), Basscom (Asociación búlgara de compañías de software) y Astel (Asociación Búlgara de Telecomunicaciones) y el Cluster TIC de Bulgaria.