La Junta de Extremadura destaca que el "impacto" de la subida del IVA se sitúa "en la línea esperada"

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 12:52

MÉRIDA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha considerado que el "impacto" producido por la subida del IVA en la región "se sitúa en la línea esperada por el Gobierno regional", y ha señalado que "no cree" que la inflación interanual vaya a acabar el año con tasas superiores a la actual.

De esta forma se pronuncia el Gobierno regional, a través de nota de prensa, a los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), que destacan que los precios bajaron en Extremadura un 0,7% en julio, mientras que en el conjunto nacional los precios descendieron tres décimas menos (0,4%).

De esta forma, destaca la Junta, "la inflación interanual se queda en la región en el 1,9%, la misma tasa que la media nacional", y recuerda que julio fue el primer mes con la subida de los tipos del IVA.

Así, el Gobierno regional ha destacado que "el periodo de rebajas hace que el vestido y el calzado sea el grupo menos inflacionista en Extremadura", con un descenso intermensual de sus precios del 12,5%, y un descenso que es del 0,4% en términos interanuales.

Por provincias, los precios descienden siete décimas en Badajoz y cinco en Cáceres, lo que sitúa las tasas interanuales en el 2% y el 1,9%, respectivamente.