19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 10 de septiembre de 2008

    La Junta de Extremadura y la FAD firmarán el viernes un acuerdo para prevenir consumos de drogas con acciones educativas

    MÉRIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Extremadura y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) firmarán el próximo viernes, a las 13,30 horas, en la Escuela de Administración Pública de Extremadura, en Mérida, un acuerdo de intenciones en materia de prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social.

    Según informó la FAD en nota de prensa, los firmantes del acuerdo serán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la propia FAD, José Ángel Sánchez Asiaín. Ambos presidentes estarán acompañados por la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, Mª Jesús Mejuto Carril; y el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

    Este acuerdo constituye una experiencia ambiciosa por cuanto contempla acciones de prevención educativa desde la etapa infantil concebidas desde un planteamiento global e integral, en el que familia, escuela, educadores, sociedad civil y administraciones públicas se comprometen a actuar de forma coordinada en la consecución de un objetivo común: la prevención de los consumos de drogas.

    El objetivo es crear la estructura necesaria para emprender acciones dirigidas a los escolares extremeños, sus familias y sus educadores de forma "simultánea, coordinada y eficaz". Los detalles del acuerdo se harán públicos durante la firma del mismo.