15 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

La Junta de Extremadura financiará con 225.000 euros el nuevo mercado de abastos de Azuaga (Badajoz)

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 225.000 euros al Ayuntamiento de Azuaga (Badajoz) para la construcción de un nuevo mercado de abastos, según anunció hoy en rueda de prensa el director general de Comercio de la comunidad, Pedro Antonio Jara.

Esta ayuda supone el 75 por ciento del coste total del proyecto técnico presentado por el ayuntamiento, y asciende a 328.863 euros. Una vez concedida esta ayuda, será la administración local la encargada de licitar y adjudicar las obras de construcción, de tal manera que el nuevo mercado de abastos esté concluido en el segundo semestre de 2010.

El director general de Comercio explicó que a través de esta subvención, con cargo al decreto 38/2007 de fomento y apoyo de la actividad comercial en Extremadura, se beneficiarán los comerciantes y los ciudadanos, porque se mejorarán las condiciones de trabajo y las expectativas de venta, ya que supondrá contar con una oferta comercial de proximidad moderna y atractiva.

Esta actuación de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación se enmarca en el Plan Estratégico de Comercio de Proximidad 2009-2013, que en enero pasado firmaron la Junta y los agentes sociales y económicos de la región. En este documento los mercados de abastos se muestran como piezas claves en los procesos de revitalización de los centros históricos y del comercio urbano de las ciudades, sobre todo las de tamaño medio y pequeño.

Por este motivo, en el Plan Estratégico de Comercio de Proximidad se recoge un Programa de Modernización de Mercados de Abastos Municipales para la rehabilitación, reforma o mejora de las instalaciones, su transformación en centros cívicos-comerciales o para la construcción de nuevos edificios, informó el Gobierno regional en nota de prensa.