25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    La Junta de Extremadura inicia 42 acciones formativas sobre plaguicidas de uso agrario y bienestar animal

    MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Extremadura va a poner en marcha un total de 42 acciones formativas que se impartirán en distintos municipios de la región, a partir de este lunes, día 18, sobre bienestar animal para transportistas y ganaderos y para la utilización de plaguicidas y biocidas en el sector agrícola y ganadero, respectivamente.

    El objetivo de las mismas será la capacitación de agricultores y ganaderos para el transporte de animales vivos por carretera, así como para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrario y ganadero o biocidas a la hora de utilizar este tipo de productos químicos en las actividades relacionadas con su explotación.

    La superación de los cursos permite a los asistentes la obtención de los carnés de aplicador o manipulador de los productos químicos mencionados, así como la obtención de los certificados homologados correspondientes, y que son de carácter obligatorio por la Unión Europea para poder desarrollar dichas actividades.

    En concreto, según informa la Junta en nota de prensa, ocho cursos de plaguicidas comienzan mañana en las localidades de Alcuéscar, Jerez de los Caballeros, Torrejoncillo, Fuente del Maestre, Mérida, Talavera la Real, Valencia del Ventoso y en la pedanía de Navatrasierra.

    Otro curso de este tipo se iniciará el día 21 en la localidad del Torno. Tres más se celebrarán el día 22 en Berlanga, Arroyo de San Serván y San Vicente de Alcántara y otros seis darán comienzo en Alcuéscar, Granja de Torrehermosa, Villanueva de la Serena, Torremenga, Valencia de Alcántara y Madrigal de la Vera.

    Uno más, de biocidas o específico para el sector ganadero, tendrá lugar el 26 en Jerez de los Caballeros y finalmente uno más de uso agrario se impartirá en la localidad pacense de Fuente del Maestre.

    BIENESTAR ANIMAL

    Por otro lado, también este lunes, día 18, se inician tres cursos de bienestar animal para transportistas en las localidades de Alcuéscar, Escurial y Trujillo, mientras que otros dos para ganaderos del sector porcino se celebran el mismo día en Cáceres y Llerena.

    Asimismo, en la misma fecha, se impartirán otros cinco cursos destinados a transportistas y ganaderos del sector porcino en Abertura, Fuente del Maestre, Monesterio, Puebla de Sancho Pérez y Torremejía.

    Por otra parte, el día 20 comienzan otros tres cursos, uno de ellos de bienestar animal para ganaderos del porcino, en La Roca de la Sierra y los otros dos para transportistas y ganaderos, también del porcino, en Villanueva de la Serena y Herreruela.

    El día 22 se inicia uno para ganaderos del porcino en Hinojosa del Valle y el 25 de octubre se imparten tres cursos más de este tipo. Concretamente el de Caminomorisco está destinado a transportistas y los de La Coronada y Valdivia, para transportistas y ganaderos del porcino.

    Finalmente, el día 28 se ha programado un curso para ganaderos del porcino en Cáceres y cuatro más para transportistas y ganaderos, también del porcino, en las localidades de Esparragosa de la Serena, Castuera, Berlanga y Táliga.

    Para leer más