22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    La Junta de Extremadura invierte este año cerca de seis millones de euros en el refuerzo de servicios sociales de base

    MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Extremadura ha invertido en 2008 cerca de seis millones de euros en la financiación de los servicios sociales de base de la comunidad, que, junto con la aportación que realizan los propios ayuntamientos extremeños, sitúa la financiación de estos servicios en más de siete millones de euros.

    Esta dotación económica ha permitido la generación de 215 puestos de trabajadores sociales repartidos por toda la región, que ofrecen "cobertura" y "garantizan" el acceso de los ciudadanos extremeños al sistema de protección social extremeño, según apuntó el Gobierno regional en nota de prensa.

    Los servicios sociales de base se crearon en la Comunidad Autónoma en 1985 y, desde entonces, la red pública ha ido, según destacó, "aumentando año tras año", ampliando su cobertura para garantizar la atención social en todos y cada uno de los municipios de la región.

    Entre los servicios que se han reforzado este año se encuentran los de las mancomunidades integrales de La Siberia, Trasierra-Tierra de Granadillas, Rivera de Fresnedosa y Emiliano Álvarez Carballo en Bancarrota.

    Respecto a los servicios gestionados por ayuntamientos, la Consejería de Igualdad y Empleo ha procedido al aumento de plazas en Miajadas, Fuente del Maestre y Navalmoral de la Mata.

    En este último caso, dicho departamento autonómico ha aportado 63.433,40 euros, lo que permite la financiación de tres plazas de trabajadores sociales para la atención de los ciudadanos de ese municipio.