La Junta de Extremadura invierte 8 millones de euros en el acondicionamiento y refuerzo de dos carreteras autonómicas

EP
Actualizado: domingo, 18 abril 2010 16:12

MÉRIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado viernes la contratación de las obras de acondicionamiento de la carretera EX207 y el refuerzo de la EX103, por un presupuesto total de 7.985.795,93 euros.

En el primer caso, se trata del acondicionamiento de la EX207, desde la N521 hasta Arroyo de la Luz, tramo que registra un tráfico elevado que hace necesaria la reforma de la vía, apuntó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Se actuará en un total de 5.131 metros, dotando a la carretera de una nueva anchura de 12 metros. Además, se instalarán nuevas estructuras para salvar la línea de ferrocarril, el río Casillas y una vía pecuaria, y se ejecutarán diversas actuaciones complementarias.

El presupuesto de esta actuación asciende a 6,78 millones de euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Por otra parte, se acometerá el refuerzo de la EX103, desde Puebla de Alcocer a la EX103R, por un presupuesto de 1,21 millones y un plazo de ejecución de 8 meses. Concretamente, se reforzará el firme de la calzada y se instalarán captafaros, barreras de seguridad y la señalización horizontal correspondiente, además de adecuar las cunetas.

Con ambas actuaciones, la Junta de Extremadura continúa mejorando las infraestructuras viarias de su competencia, con la intención de aumentar tanto la seguridad vial como el confort en la conducción.