7 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

La Junta de Extremadura lanza una nueva campaña de apoyo al pequeño y mediano comercio de la región

MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha lanzado una nueva campaña de apoyo al pequeño y mediano comercio de la región con el objetivo de potenciar el consumo en los establecimientos de Extremadura.

En concreto, la campaña, que se inició la semana pasada y terminará después de las fiestas navideñas, pretende destacar las ventajas competitivas de un comercio cada vez más especializado, entre las que destaca "la proximidad, la atención personalizada o la vocación de servicio del empresario como conocedor de sus clientes como características más valoradas por los consumidores a la hora de comprar".

Mediante esta campaña se quiere destacar la figura del empresario como "un profesional que te asesora en tus compras, conoce tus gustos y tus necesidades" como elemento de valor "y que vive y trabaja por Extremadura", según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

"Es una manera de reflejar la importancia del sector del pequeño y mediano comercio y su influencia en la economía regional", señala la Junta, que destaca que este año, y a pesar de la actual situación económica, el índice de Comercio al por menor en Extremadura ha mostrado resultados de facturación mejores que en 2007 con crecimientos, por lo general, en todos los meses.

En cuanto al empleo, resalta la Junta que en los 10 primeros meses del año, y también según los datos del INE, éste ha crecido en Extremadura un uno por ciento, frente a un crecimiento del 0,4 por ciento a nivel nacional.

Finalmente, la Junta de Extremadura resalta su "apuesta" por el pequeño y mediano comercio que "se refleja en las numerosas líneas de ayudas a este sector puestas en marcha". Según los datos que aporta, durante 2008, la Administración regional ha concedido ayudas por valor de más de 800.000 euros para la modernización del comercio tradicional, y 515.736 euros como apoyo a la expansión del comercio asociado regional.

A estas cifras hay que añadir los más de 365.000 euros que la Junta de Extremadura ha invertido en formación comercial, y los 244.900,55 euros que han servido para la creación y desarrollo de franquicias regionales a lo largo de 2008, concluye.