La Junta de Extremadura realizará un "estudio integral" del tráfico entre Don Benito y Villanueva de la Serena

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 21:02

DON BENITO (BADAJOZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura va a realizar un "estudio integral" de tráfico para analizar las comunicaciones entre Don Benito y Villanueva de la Serena y el tráfico regional que afecta a ambas ciudades.

Así lo anunció hoy el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, tras mantener una reunión con los alcaldes de Don Benito y de Villanueva de la Serena, Mariano Gallego y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, en las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria de Don Benito.

En su intervención ante los medios de comunicación, Quintana explicó que este estudio irá incluido en el nuevo plan de infraestructuras cuya elaboración aprobó el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Extremadura celebrado el pasado mes de enero.

"Lo que se pretende hacer con este estudio es sentar las bases de futuro, saber exactamente qué es lo que se necesita y qué inversión hay que desarrollar para conseguirlo", declaró.

José Luis Quintana señaló que el citado estudio "contemplará todas las opciones posibles" desde la remodelación o construcción de nuevas infraestructuras. Así, incluirá un estudio sobre el proyecto de tren ligero interurbano presentado por ambos ayuntamientos el pasado mes de septiembre.

En este sentido, el titular de Fomento solicitó a los dos alcaldes que envíen a la administración autonómica la documentación remitida al ministerio de Fomento con motivo de la solicitud de subvención para financiar el estudio de viabilidad, solicitud que no ha sido aceptada por el citado ministerio.

Otro punto que incluirá el estudio del tráfico de Don Benito y Villanueva será la conexión de la actual autovía autonómica Miajadas-Vegas Altas con la futura autovía de Badajoz a Valencia.

ACERCAR AMBAS CIUDADES.

Por lo demás, el consejero de Fomento destacó que Don Benito y Villanueva son dos ciudades "muy importantes" que además tienen la "ventaja" de estar muy próximas. En este sentido añadió que "entre todos" hay que lograr "acercar" ambas ciudades.

"Para acercarse hay que tener los medios oportunos, hay que disponer de buenas redes de comunicación que posibiliten un trasporte cómodo, fluido y sobretodo seguro", afirmó.

Igualmente, Quintana abordó con los dos alcaldes que la próxima modificación de la Ley del Suelo de Extremadura contemplará la posibilidad de establecer un único plan general municipal para dos ayuntamientos.

Por su parte, tanto Gallego como Gallardo coincidieron en mostrar su "satisfacción" tras conocer el contenido de la reunión.