28 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

La Junta de Extremadura realizará mejoras en el firme de tres carreteras de la provincia de Cáceres

La Junta de Extremadura realizará mejoras en el firme de tres carreteras de la provincia de Cáceres
Imagen aérea de una carretera de Extremadura. - JUNTA - ARCHIVO

   MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

   La Junta de Extremadura ha sacado a licitación la contratación de la obra de mejora y reposición del firme en tres carreteras de la provincia de Cáceres por un importe de 94.593 euros.

   En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en la EX-207, carretera que une Cáceres con Portugal por Alcántara; en la EX-390, de Cáceres a Torrejón el Rubio, y en la EX-303, que comunica Aliseda con Alburquerque.

   Con estas obras de acondicionamiento, que supondrán una prolongación de la vida útil del firme, el tráfico será "más eficiente, se reforzará la seguridad vial de estas vías de titularidad autonómica, a través de una circulación más fluida", destaca la Junta en una nota de prensa.

   Las mejoras se realizarán tras la detección de "cierta fisuración y deterioro" de la capa de rodadura causado por la acción del tráfico o la exposición a la intemperie. De esta forma, se arreglarán los baches, fisuras y mordientes y se corregirán todos los daños mediante fresados, refuerzos de la capa de hormigón y repintado de marcas viales.

   En la carretera EX-207 la actuación se hará entre los puntos kilométricos 19 y 34, es decir, entre las localidades de Navas del Madroño y Brozas. En la EX-390 tendrá lugar entre los kilómetros 29 y 49 y en la EX-303, entre los kilómetros 0 y 13.3. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 23 de diciembre.

Para leer más